El mismo espacio, distinta iluminación, tono, decoración, estilo.

5 Claves para decorar tu piso turístico y aumentar reservas

En el competitivo mercado de alquileres turísticos en España, la decoración de tu piso marcará la diferencia entre una reserva y un clic perdido. Una estética cuidada no solo atrae más miradas en plataformas como Airbnb o Booking, sino que también mejora la experiencia del huésped, fomentando reseñas positivas lo que se traduce en repetición de estancias. A menudo suele dejarse de lado o no tenerse en cuenta, pero la decoración,  elección de los muebles y estilo que se le da al  piso son claves para asegurar el éxito en tu negocio de alquiler turístico.

A continuación encontrarás algunos consejos para lograr una decoración cuidada que llame la atención de tu potencial cliente:

1. Define un Estilo Coherente

Opta por un estilo que refleje la ubicación y el tipo de experiencia que ofreces. Por ejemplo, un piso en la costa puede beneficiarse de una decoración mediterránea con tonos claros y materiales naturales, mientras que un piso en el centro urbano puede destacar con un estilo moderno y minimalista.

2. Prioriza la Comodidad y Funcionalidad

El mobiliario debe ser cómodo y práctico. Invierte en colchones de calidad, sofás confortables y una iluminación adecuada.Recuerda que los huéspedes valoran tanto la estética como la funcionalidad. No llenes el espacio con cosas que no cumplen una función, ocupan sitio y tienen un estilo demasiado marcado, recuerda que recibirás huéspedes con diferentes preferencias y gustos, es mejor utilizar piezas sencillas y no sobrecargar el espacio.

3. Utiliza Colores Neutros y Detalles Locales

Los colores neutros amplían visualmente los espacios y transmiten tranquilidad. Añade detalles decorativos que reflejen la cultura local, como obras de arte regionales o textiles tradicionales, para ofrecer una experiencia auténtica. Es importante no sobrecargar el espacio.

4. Maximiza el Espacio

Aprovecha al máximo cada rincón del piso. Utiliza muebles multifuncionales, como mesas extensibles, sillas plegables, muebles livianos y asegúrate de que haya suficiente espacio de almacenamiento para los huéspedes.

5. Mantén la Decoración Actualizada

Revisa periódicamente el estado de los muebles y la decoración. Sustituye o repara los elementos desgastados y considera actualizar algún elemento de decoración según las tendencias actuales para mantener el atractivo del alojamiento. Por ejemplo puedes cambiar los textiles de acuerdo a la época del año, también puedes variar la vajilla o sumar alguna alfombra y elementos naturales.

Una decoración bien pensada no solo mejora la apariencia de tu piso turístico, sino que también puede aumentar significativamente tus reservas. Implementa estos consejos y verás  cómo mejora la percepción de tu alojamiento entre los huéspedes. Esto es clave para consolidar tu alojamiento en cualquier plataforma mediante las reseñas positivas, que serán las que te permitirán en el corto plazo mantener una ocupación alta y continuidad a lo largo del tiempo. 

 

Back to blog